Corredor cultural Roma Condesa, Revista Código

“La Colonia Roma es algo así como la punta de lanza de la transformación de la Ciudad de México. Si en los años 80 sus calles eran sinónimo de inseguridad, ahora son las más frecuentadas por los artistas y bohemios chilangos. En una ciudad todavía dominada por los coches, en este barrio existe la posibilidad real de moverse en bicicleta. Lo que nació como un exclusivo residencial porfiriano está ahora repleto de galerías de arte, boutiques de ropa vintage y los restaurantes más alternativos.”

“En realidad hay dos colonias Roma. La zona sur conserva todavía su carácter residencial, aunque poco a poco comienzan a verse nuevos restaurantes y bares. La Roma Norte es uno de los corredores culturales más importantes de la ciudad, junto a su vecina la colonia Condesa.”

“Colonia Roma, el nuevo México DF”

El País en línea20 abril 2015.

Durante más de un lustro, la colonia Roma Norte ha sido una de las zonas con mayor plusvalía de la Ciudad de México. Según datos de la firma Coldwell Banker Invest, en cinco años el metro cuadrado pasó de 25 mil a 45 mil pesos, con lo que los propietarios lograron aumentar en 80 por ciento su inversión. 

“La gente que vive aquí es joven y prefiere sacrificar espacio a cambio de tener ubicación, centros culturales y bares cercanos, y hacer su vida en bicicleta”, explicó Manuel Díaz, director general de Coldwell Banker Invest.

"Las zonas con más plusvalía para comprar casa en la CDMX"

El Financiero en línea22 febrero 2016

Tienda 180°

Anonymous Gallery, MXCITY Guía Insider